Ellos denuncian una pésima gestión que se refleja en malas condiciones de áreas y falta de medicinas.
Técnicos afiliados al Sindicato Mixto Centro Unión de Trabajadores de Essalud exigen que se destituya a la presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo. Ellos denuncian una pésima gestión que se refleja en malas condiciones de áreas y falta de medicinas.
Con pancartas y banderolas, se encuentran en el frontis del Guillermo Almenara junto a la fiscal de Prevención del Delito. “Hemos solicitado que concurra a las áreas de emergencia para que verifiquen el estado de abandono en que se encuentran los pacientes asegurados”, indicó.
El secretario general del sindicato, Flavio Rojas, denunció que existen irregularidades como la falta de medicinas y concursos fraudulentos para ingresar al CAS. “Solo han ingresado allegados de esta gestión, funcionarios que ganen entre ocho mil y 15 mil soles”, añadió.
“Es la única institución que tiene un presupuesto de siete mil 600 millones de soles, donde lo que cuesta un sol nosotros tenemos que pagar 2.50 soles por la corrupción que hay en la administración”, agregó.
Asimismo, anunció una posible huelga nacional indefinida ante la posibilidad de que las autoridades no atiendan sus demandas laborales. “A fin de mes, estamos en la situación de tomar una situación fuerte e iniciaremos una huelga nacional indefinida”, explicó.
Comparte esta noticia