Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Siria: Al menos 22 periodistas extranjeros secuestrados en 2013

EFE
EFE

La organización Campaña Emblema de Prensa (PEC) dijo que la mayoría de los secuestros son obra de rebeldes que posteriormente piden un rescate a cambio de la liberación de los rehenes.

Al menos 22 periodistas extranjeros han sido secuestrados a lo largo del último año en Siria, varios de los cuales continúan en cautiverio, denunció este miércoles la organización Campaña Emblema de Prensa (PEC).

En un comunicado, la PEC condenó "de la forma más rotunda" este aumento en el número de secuestros perpetrados en el conflicto sirio, la mayoría de los cuales son obra de grupos armados.

Las 22 periodistas capturados como rehenes son, de acuerdo con la organización, 5 estadounidenses, 5 italianos, 3 franceses, 2 alemanes, 2 españoles, un húngaro, un mexicano, un palestino, un polaco y un ucraniano.

Algunos de los secuestrados fueron liberados tras un largo periodo en cautividad, como el italiano Domenico Chirico tras cinco meses, pero todavía hay al menos ocho periodistas secuestrados en estos momentos.

Entre los reporteros que permanecen en manos de sus captores están el estadounidense James Foley, desaparecido el pasado 22 de noviembre, o el español Marc Marginedas, enviado de "El Periódico de Catalunya", retenido desde el 4 de septiembre.

El secretario general de la organización, Blaise Lempen, recordó que la mayoría de los secuestros son obra de rebeldes que posteriormente piden un rescate a cambio de la liberación de los rehenes.

Por ello, instó a la oposición siria y a los comandantes de las fuerzas rebeldes que tomen medidas contra los autores de los secuestros, que "ensucian enormemente la imagen de la oposición siria".

En ese mismo comunicado, la PEC destacó que en los nueve meses transcurridos de año, al menos 90 periodistas han muerto por la violencia en 26 países.

La ONG señaló que en el tercer trimestre de 2013 la situación para los informadores se deterioró de forma sensible en Egipto, Filipinas y Guatemala.

A la cabeza de periodistas asesinados vuelve a figurar Siria, con 13 reporteros muertos; seguido por Pakistán, 11; India y las Filipinas, 8 cada uno; y Egipto y Somalia, con 5 respectivamente.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA