Siria: al menos 9 civiles muertos por cohetes en Alepo

Los combates entre insurgentes de distintas facciones y el EI prosiguieron hoy en esa zona en el pueblo Shij Rih.
EFE/Referencial

 Al menos nueve civiles murieron hoy, entre ellos niños, por la caída de varios cohetes disparados por los rebeldes contra un barrio en poder del régimen en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, informaron activistas y medios de comunicación oficiales.

La agencia de noticias estatal siria Sana, que citó una fuente policial, precisó que tres niños y seis adultos murieron en el ataque contra el barrio de Ashrafie, donde impactaron los proyectiles lanzados por "terroristas" desde el distrito de Bani Zaid.

Sana recordó que no es la primera vez que Ashrafie es objetivo de los "terroristas". El último ataque contra este lugar se produjo el 23 de mayo, cuando un menor pereció y otros diez civiles resultaron heridos.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó el lanzamiento de cohetes por parte de grupos armados contra Ashrafie y rebajó el número de niños muertos a dos.

La ONG destacó que hubo varios heridos, algunos graves, por lo que no descartó que el número de víctimas mortales pueda aumentar.

Al mismo tiempo, en el norte de Alepo, la aviación del Ejército sirio bombardeó posiciones de los rebeldes en el pueblo de Kafra, donde intenta entrar la organización terrorista Estado Islámico, sin que se produjeran muertos o heridos.

Los combates entre insurgentes de distintas facciones y el EI prosiguieron hoy en esa zona en el pueblo Shij Rih, donde al menos 14 miembros del grupo extremista y seis de sus oponentes perdieron la vida.

El EI ha lanzado una ofensiva en el norte de la provincia de Alepo, donde el grupo yihadista Estado islámico intenta avanzar frente a las formaciones rebeldes sirias que controlan la zona y a las que podría cortar sus vías de suministros desde la vecina Turquía.

EFE