Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Siria: Hallan 45 cadáveres, en su mayoría de mujeres y niños

El grupo opositor Comités de Coordinación Local en Siria denunció el hallazgo. Afirman que se trata de víctimas de la represión del régimen de Bachar al Asad.

Un total de 45 cadáveres, en su mayoría de mujeres y niños, fueron encontrados hoy en el barrio de Karm el Zaitun, en la ciudad central de Homs, informó el grupo opositor Comités de Coordinación Local en Siria.

Según un comunicado de los Comités, los cadáveres son víctimas de una nueva matanza cometida por el régimen sirio y con ellos se eleva hasta 108 la cifra de muertos registrados en las últimas 24 horas.

Tras esta masacre, los Comités culparon al régimen sirio de "todos los incidentes terribles" que se cometen en Siria e instaron a los soldados de este país a que muestren su solidaridad con el pueblo mediante su "ingreso de inmediato" en el Ejército Sirio Libre, compuesto por desertores.

Además, pidieron al Consejo Nacional Sirio -el principal órgano político de la oposición en el exilio- que se dirija de inmediato al Consejo de Seguridad de la ONU para pedir ayuda "a través de todos los medios posibles" para detener las masacres en este país.

Los Comités llamaron, asimismo, a que se intensifiquen las protestas en todo el pas y a que se declare mañana como día de luto, en el que las tiendas, los colegios y las universidades deben cerrar.

Por su parte, las autoridades sirias, a través de la agencia oficial de noticias Sana, aseguraron que "grupos terroristas" secuestraron a familias en algunos barrios de Homs, las asesinaron, y maltrataron a los cadáveres para después difundir las imágenes y utilizarlas para granjearse el apoyo internacional.

Del total de fallecidos, 70 han perecido en Homs -entre ellos los 45 hallados en Karm el Zaitun-, 25 en Idleb, cinco en Rif Damasco, cinco en Alepo y tres, respectivamente, en Damasco, Latakia y Deraa.

Otro grupo opositor, la Comisión General para la Revolución Siria, destacó en un comunicado que algunos de los cadáveres pertenecen a personas que fueron quemadas vivas, a otros se les rompió el cuello y otras partes del cuerpo, y quienes pese a todo siguieron vivos fueron degollados.

Sin embargo, una fuente del Ministerio sirio de Información citada por Sana insistió en que las imágenes difundidas por algunos canales árabes de televisión por satélite son de "crímenes cometidos por grupos terroristas armados contra las familias a las que habían secuestrado y matado en Homs".

"Nos hemos acostumbrado a la escalada criminal de los grupos terroristas armados antes de las sesiones del Consejo de Seguridad (de la ONU) para pedir la injerencia extranjera en Siria", añadió la fuente, que no fue identificada.

La agencia Sana cita a testigos que aseguraron a la televisión estatal siria que supuestamente identificaron entre los cadáveres a sus familiares, que habían sido secuestrados previamente por terroristas.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA