Los asegurados SIS que padecen algún problema psiquiátrico son atendidos en gran número en los hospitales Hemilio Valdizán, Victor Larco Herrera y el Instituto Especializado Honorio Delgado - Hideyo Noguchi.
El Seguro Integral de Salud (SIS) amplió su financiamiento para brindar una mayor cobertura y acceso a las atenciones de salud mental en los establecimientos de Lima Metropolitana, informó el jefe de la institución, Julio Acosta Polo.
Prestaciones psiquiátricas. Acosta Polo manifestó que, tras la firma de un convenio entre el SIS y el Instituto de Gestión en Salud (IGSS), se logrará ampliar la red de prestaciones médicas psiquiátricas en los establecimientos de primer nivel de atención evitando de esta manera se genere la sobre demanda en los hospitales e instituciones especializadas.
Centros de salud. El financiamiento para las atenciones se dará mediante la modalidad de pago por atenciones recuperativas en los Centros de Salud Mental Comunitarios, pertenecientes a la red establecida por el Instituto Nacional de Salud Mental, Honorio Delgado – Hideyo Noguchi.
Distritos. Esto se iniciará en una primera etapa en los distritos de San Juan de Lurigancho, Rímac, San Martín, Los Olivos, Comas, Barranco, Chorrillos, Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Lurín, Pachacámac y Pucusana. Desde que el SIS comenzó a financiar atenciones en salud mental, las consultas por este tipo de problemas aumentaron en un 250 % y aún existe una importante brecha que hace falta atender.
Comparte esta noticia