La afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS) Emprendedor les permitirá a ellos y a sus familiares, acceder a un adecuado servicio de atención para enfermedades de alto costo como el cáncer o insuficiencia renal.
Más de 500 estibadores del Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita, se afiliaron al Seguro Integral de Salud (SIS) Emprendedor, lo que les permitirá a ellos y a sus familiares acceder a un adecuado servicio de salud.
Estos nuevos beneficiarios pertenecen a la Federación de Estibadores Terrestres y Transportistas Manuales del Perú (Fetramap). También se afiliarán más de 250 cocineros del centro de abastos que brindan el servicio de alimentación a más de 1,200 comerciantes y público consumidor.
El SIS Emprendedor tiene como meta cubrir a los trabajadores independientes que tributan regularmente al Régimen Único Simplificado, pagando una prima mensual de 20 nuevos soles. La cobertura alcanza al cónyuge e hijos del afiliado.
Con este tipo de seguro el beneficiado recibirá atención para 1,400 enfermedades comprendidas en el Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS), así como enfermedades de alto costo como el cáncer, insuficiencia renal y también enfermedades huérfanas o raras.
Al respecto, el gerente general de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa), Rafael Gómez, saludó la iniciativa que atenderá a esta fuerza de trabajo que representan los estibadores.
Durante la campaña de afiliación se brindó atención en los módulos de salud mental, odontológica, oftalmológica, prevención y descarte de tuberculosis, salud sexual y reproductiva. Además, recibieron charlas informativas sobre el RUS.
Esta actividad contó con la presencia del jefe del SIS, Pedro Grillo; del representante del Ministerio de Salud, Guillermo Guibovich; y del regidor de Lima, Guillermo Onofre.
Andina
Comparte esta noticia