Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Historias con niños
EP 33 • 41:58
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Puerto de Chancay entre los riesgos para la seguridad hemisférica, dice profesor del Colegio de Guerra del Ejercito de EE.UU.
EP 1862 • 17:29
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 3 de agosto | (San Gregorio Magno) - "Al ponerse el sol, los que tenían enfermos con el mal que fuese, se los llevaban; y él, poniendo las manos sobre cada uno, los iba curando"
EP 1067 • 12:10

SIS incrementó el número de atenciones a niños menores de 4 años

Entre el 2002 y 2012 el SIS aumento a 11 millones de atenciones medicas, debido a esto disminuyo el indice de mortalidad en niños menores de 4 años

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

 

El Seguro Integral de Salud-SIS incremento el numero de atenciones medicas de seis millones el 2002 a más de 11 millones el 2010, aseguró el Jefe del SIS, José del Carmen Sara.

 

El funcionario sostuvo que se encuentra una relación entre ese aumento y la reducción de la mortalidad infantil, pues mientras el 2002, por cada mil nacidos vivos se registraban 30 muertes de infantes, al 2010, este indicador se sitúa en 17 fallecidos por mil nacidos vivos.

 

Del Carmen precisó que en el ámbito del Aseguramiento Universal en Salud (AUS), el mayor número de afiliados al SIS Gratuito está representado por mujeres, quienes cubren el 59% del total de asegurados. También comento que en el marco del AUS se encuentran en fase piloto tres Regiones al 100%, Ayacucho, Huancavelica y Apurímac.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA