Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Sismo de regular intensidad sacude provincia china de Yunnan

EFE
EFE

El temblor ocurrió a las 09.20 hora local (01.20 GMT).

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un sismo de 6,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió la provincia suroccidental china de Yunnan, según el Centro de Información de Terremotos de China.

El temblor ocurrió a las 09.20 hora local (01.20 GMT) y se localizó a 25 grados de latitud norte y 97,8 grados de longitud este, en la prefectura autónoma de Dehong, cerca de la frontera con Birmania.

Por el momento se desconoce los daños materiales ocasionados por el temblor y si hay víctimas o heridos, pero las autoridades locales han enviado un equipo de cincuenta personas a la zona para evaluar la situación.

El condado de Yinjiang tiene una población aproximada de 300.000 personas y ya sufrió un sismo de 5,6 grados de magnitud hace solamente una semana, en el que 13 personas resultaron heridas.

El área afectada se encuentra en una zona sísmica muy activa al ser zona de fricción entre las placas tectónicas asiática e india y ha sufrido graves terremotos en 2008, 2009 y 2011.

De hecho, en marzo de 2011, el condado sufrió un terremoto de 5,8 grados de magnitud que causó 26 muertos y más de 300 heridos.

El peor sismo en la región en las últimas décadas se produjo en la provincia de Sichuan, vecina a Yunnan, en mayo del año 2008, cuando alrededor de 90.000 personas perdieron la vida por un temblor de 8 grados de magnitud cuyo epicentro se situó en la comarca de Wenchuan.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA