Un sismo de magnitud 5.5 se sintió la tarde de este jueves en diversas partes del país, cuando en el Congreso de la República se realizaba una sesión del Pleno en la que se interpelaba al ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios.

El titular de dicho sector respondía al pliego de preguntas cuando el movimiento interrumpió su intervención, por lo que hizo llamados a la calma, mientras algunos legisladores presentes dejaron el Hemiciclo.

De inmediato la vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, pidió desalojar la sede del Parlamento y suspendió la sesión de interpelación al representante del Ejecutivo.

Sismo en Cañete

Un sismo de magnitud 5.5 se registró en Chilca, provincia de Cañete a las 16:55 p.m. de este jueves. El epicentro estuvo ubicado a 30 kilómetros al oeste de Chilca, Cañete y tuvo una profundidad de 49 kilómetros. Hasta el momento, las autoridades no han reportado daños personales y materiales.

Ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas y una caja de reserva que consiste en una pequeña despensa.

Sismo
El sismo ocurrió durante la interpelación al ministro de Energía y Minas. | Fuente: Congreso
Sepa más: