Sismo en Lima: las viejas casonas de Barrios Altos soportaron el fuerte remezón [VIDEO]

Un equipo de RPP Noticias recorrió las viejas casonas y solares del Centro de Lima y encontró que no ha habido reportes de derrumbes o daños mayores. 

Lima
Las viejas casonas de Barrios Altos soportaron el fuerte sismo
00:00
Este es el panorama en Barrios Altos. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

Las viejas casonas de la zona de Barrios Altos, en el Centro de Lima, soportaron el fuerte sismo de magnitud 6.0 que remeció anoche la región.

Un equipo de RPP Noticias hizo un recorrido por las viejas casonas y solares, encontrando que no ha habido reportes de derrumbes o daños mayores.

Un señor señaló que evacuó con su familia con tranquilidad, al igual que la mayoría de sus vecinos. “Uno tiene que actuar con bastante tranquilidad, porque ante este tipo de situación la calma es importante. Con la familia evacuamos tranquilos”, relató.

Otra persona contó que se quedó en casa, pese a vivir en un segundo piso de una vieja casona. “Estaba tomando mi café, como siempre. Comenzó a moverse. Se levantó un poco, pero no hubo pánico”, refirió.

Sin reportes

Nuestra reportera entrevistó a serenos del distrito, quienes señalaron que en lo que va del día no han recibido reportes de daños materiales en las viejas casonas.

Como se recuerda, un fuerte sismo de magnitud 6.0 remeció la región Lima anoche, y en las últimas horas se han registrado dos réplicas de consideración: una de magnitud 3.5 en la madrugada y otra de magnitud 4.8 en horas de la mañana.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: