"Fue muy ruidoso": los testimonios de los oyentes de RPP tras el sismo en Lima de este viernes

A través de RPP Noticias, oyentes desde distintos puntos de Lima se comunicaron para contar cómo vivieron el temblor de esta mañana. También se manifestaron por las redes sociales. 

Lima
Oyentes de RPP
00:00
Un sismo de magnitud 4.9 sorprendió a los limeños esta mañana. | Fuente: IGP

Un sismo de magnitud 4.9 sorprendió a los limeños esta mañana, remezón que causó preocupación entre los capitalinos, especialmente entre aquellos que viven en pisos elevados o en zonas sensibles de la ciudad.

A través de RPP Noticias, oyentes desde distintos puntos de Lima se comunicaron para contar cómo vivieron el temblor de esta mañana, cuyo epicentro -según el Instituto Geofísico del Perú- se ubicó a 28 kilómetros al suroeste de Mala.

Desde La Molina, nuestra oyente Susana dijo que el temblor fue “muy ruidoso”. “Fue un movimiento bastante fuerte, y creo que ha sido así porque (el hipocentro) fue a 27 kilómetros de profundidad. En La Molina, se suele sentir mucho los temblores, por la calidad de suelo que tenemos”, comentó.

Ricardo, de San Borja, aseguró que él estaba en su vehículo cuando empezó el remezón. “Estaba cuadrado y pasó una moto. Dije “qué moto para tan potente”, pero luego se movió el coche”, comentó.

Desde Barranco, Pilar dijo que estaba en cama cuando inició el movimiento telúrico. “Lo sentí fuertecito, pese a que vivo en el primer piso”, detalló. Ella aseguró que pocos vecinos salieron a la calle por precaución. “Había varios perros ladrando. Fue un susto, porque nadie sabe si se va a prolongar”.

Sofía, de Ventanilla, dijo que el sismo generó ruido, “y las cosas se comenzaron a mover”. “Se sintió fuertecito. Estaba en la cama y me sacudió la cabeza”, contó.

El temblor se sintió hasta Huarochirí, al este de la capital, según contó nuestro oyente Walter. “Fue un sacudón fuerte. Yo trabajo donde hay muchas piedras, por lo que tuve que irme para evitar que me pase algo”, mencionó.

A través de las redes sociales, miles de personas comentaron el sismo, tema que a los pocos minutos se convirtió en trending topic. Algunos aseguraron no haber sentido el fenómeno, mientras que otros hicieron recomendaciones, como tener listo una mochila de emergencias. No faltaron los bromistas y conspiranóicos, que relacionan el temblor con el cambio de clima.


Sepa más:
¿Qué opinas?