La presidenta de SISOL, Zarela Solís, informó que se mantiene en contacto con la familia de Thiago, el niño de tres años que fue impactado por una piedra en la Costa Verde en enero pasado.
La presidenta del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), Zarela Solís, informó que su institución se mantiene en contacto con la familia de Thiago, el niño de tres años que fue impactado por una piedra en la Costa Verde en enero pasado, y que actualmente se encuentra en proceso de recuperación.
Detalló, que el jueves visitó el domicilio del menor llevando las latas en las que se realizó una colecta en varios establecimientos de Sisol para ayudar a la familia.
"No es la primera vez que nos hacemos presente como parte de la coordinación y en representación de la alcaldesa de Lima. El anterior presidente de SISOL, Óscar Ugarte Ubilluz, también fue a vistarlo", dijo a RPP Noticias.
Indicó que en la tarde de este viernes también conversó con Diego Orellana, padre de Thiago y le informó que SISOL ha decidido conformar una junta de especialistas en medicina física y rehabilitación, a fin de colaborar con la rehabilitación del menor.
Precisó, que el objetivo es que este grupo realice un trabajo coordinado con los médicos que actualmente atienden a Thiago. Asimismo, informó que se ha ofrecido la movilidad para trasladar al niño a sus sesiones de terapia.
Solís, recordó que el pequeño Thiago cuenta con un seguro en EsSalud que cubre todo su tratamiento, pero que además de ello, SISOL está dispuesto a proveer de los implementos médicos que sean necesarios.
Por su parte, Orellana, al ser consultado por RPP Noticias respecto a estos ofrecimientos, dijo estar agradecido con la titular del SISOL, pero dijo preferir que su hijo continúe con el tratamiento que sigue en una clínica privada, donde ha tenido notables avances en su recuperación.
"Yo no podría cambiar de un centro especializado a un hospital ambulatorio para esa terapia (...) no puedo ir a un centro donde no estén especializados, el lugar donde está ahora es el indicado", señaló.
Indicó que antes que cualquier ayuda de parte del sistema de salud metropolitano, preferiría tener una reunión con la alcaldesa, Susana Villarán, para retomar las conversaciones sobre la ayuda económica que el municipio había prometido en una reunión anterior.
Comparte esta noticia