´Castañeda ha reemplazado a los funcionarios que eran de Comunicore por unos funcionarios absolutamente cuestionables´, dijo el secretario general del Sitramun.
César Passalacqua, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramun), que protesta por los despedidos de la actual gestión a cargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, manifestó que el alcalde Luis Castañeda Lossio se ha negado al diálogo y denunció el ingreso funcionarios cuestionables.
“El alcalde Castañeda ha cerrado las puertas y se ha negado al diálogo. Ha reemplazado a los funcionarios que eran de Comunicore por unos funcionarios absolutamente cuestionables”, dijo.
“Castañeda Lossio no solo no ha dado ninguna explicación sobre los despidos a los regidores que lo solicitaban, sino que además ha conformado una comisión de represión con personajes que tienen antecedentes de golpiza a trabajadores municipales”, añadió después
Además, señaló que los extrabajadores municipales continuarán con sus protestas. “Vamos a continuar permanentemente porque el trabajador no puede ser tratado como un objeto”, expresó.
Finalmente, manifestó que más de 500 trabajadores han sido repuestos en sus cargos, sobre todo los que pertenecen la gerencia de Transporte Urbano.
Comparte esta noticia