SITRAMUN presentará pedido de vacancia contra regidora Patricia Juárez

El Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Lima sostiene que Patricia Juárez ha tomado funciones administrativas que no le corresponden al encargarse de despidos masivos.
RPP

El Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Lima (SITRAMUN) presentará, este lunes, ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) un pedido de vacancia contra la regidora Patricia Juárez por supuestamente ejercer funcionesde carácter administrativo al realizar despidos, así lo dieron a conocer a través de una nota de prensa.

“Desde antes de su juramentación como regidora y teniente alcaldesa de la Municipalidad de Lima, Patricia Juárez ha tomado funciones administrativas que no le corresponden al encargarse de los despidos masivos en la MML, tras presentar una lista de 2,890 empleados seleccionados ‘a dedo’ para permanecer en el municipio sin ninguna evaluación de por medio”, señala la nota.

Además, sostienen que el JNE contempla que un pedido de vacancia municipal sí procede, en caso un regidor incurra en ejercer funciones o cargos de carácter ejecutivos o administrativos. “Para ello el SITRAMUN cuenta con la documentación probatoria en contra de Juárez”, agregan.

El pedido de vacancia será presentado en la sede central del JNE, el mediodía del lunes 12 de enero.