Así lo informó a RPP Noticias la viceministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, quien dijo que se busca determinar cómo nuestros compatriotas llegaron a laborar a Brasil.
Sylvia Cáceres, viceministra de Trabajo, informó que la investigación en torno a la situación laboral de los peruanos muertos en Brasil continúa su curso, con un plazo máximo de 30 días para arrojar resultados.
En diálogo con RPP Noticias, la funcionaria dijo que se busca determinar si la empresa que contactó a los peruanos suscribió un contrato con ellos en el país o, de lo contrario, solo sirvió de nexo para una compañía del vecino país.
“Lo que ha dispuesto la ministra (Ana Jara) es que se verifique si es que media una relación de trabajo celebrada en el país”, refirió Cáceres Pizarro.
“Los testimonios de los familiares daban cuenta de que había una relación con una empresa determinada y, a partir de ahí, se dispuso la fiscalización a esa empresa para ver si obran los trabajadores en planilla, si hay contratos de trabajo”, añadió.
Comparte esta noticia