Después de muchas peripecias, Sixto Ramos demostró en la feria Internacional de Inventos de Ginebra que su discapacidad visual no es obstáculo para seguir con su carrera de inventor.
Un tributo al esfuerzo y la perseverancia. Sixto Ramos, nuestro inventor invidente llega hoy lunes, con una medalla que enaltece su actividad científica reconocida como una de las tres mejores en la categoría de Mecánica de Producción en la Feria Internacional de Inventos en Ginebra.
Atrás quedaron las nueve horas de angustia que vivió su familia cuando se perdió en el aeropuerto de Amsterdam y donde tuvo que demostrar que era realmente un inventor (nadie se lo creía por su discapacidad visual), situación que le hizo perder prácticamente el primer día de la feria (de no haber sido así, tal vez otro sería el resultado).
La solidaridad de Telefónica permitió que “sus ojos” como llama a su hijo Guillermo, le diera el alcance en Ginebra días después, pero que sirvió para que el jurado de la feria pudiera reparar en la explicación del Sistema Multiplicador de Fuerza, y ganar la medalla de bronce en su categoría en el Mundial de Inventos de Ginebra, Suiza.
Su invento utiliza la gravedad, la masa y la longitud de la distancia, que permitirá la multiplicación de la fuerza y la rebaja del costo de la energía, Su utilidad está orientada al campo automotriz, la aviación, las centrales hidroeléctricas y minas; de tal forma que puede mover un barco con el motor de un auto.
Más Allá de las Canas, contactó con un emocionado Sixto Ramos Solano desde Ginebra, lo primero que le dijo a su esposa fue “Se ha cumplido mi sueño”. Un sueño que lo hace regresar como medalla de bronce en su categoría de invento ( Mecánica de Producción), pero que bien merecería la de ORO por su tremenda lección de vida: ganarle a la adversidad.
Compartimos el AUDIO COMPLETO de su intervención en nuestro programa.
-----------------------------------------------------
Más allá de las canas es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 7:00 pm con la conducción de don Miguel Humberto Aguirre.
Comparte esta noticia