Rotafono
Leonor, Juvencinda, Felícita y María Luisa Cerpa Mera recibieron la vacuna contra la COVID-19. | Fuente: RPP

El Ministerio de la Mujer y Poblacines Vulnerables (MIMP), y EsSalud respondieron al llamado del Rotafono y entregaron ayuda este viernes a cuatro hermanas adultas mayores que viven en situación precaria en San Juan de Lurigancho.

El vocero de EsSalud, Martín Tito, indicó a RPP que personal de la institución llegó a la vivienda que alquilan las hermanas Leonor, Juvencinda, Felícita y María Luisa Cerpa Mera para administrarles la vacuna contra la COVID-19.

"Estamos vacunando en este momento a cinco personas, cuatro adultos mayores con la vacuna Pfizer y una persona que ahora es la única preocupada por su salud también la tenemos que proteger y le vamos a poner Sinopharm", dijo.

El funcionario de EsSalud aseguró que se les hará seguimiento y monitoreo hasta que las adultas mayores tengan su cuadro total de vacunas.

Traslado a albergue en espera

Erika Cecilia Espíritu Cerpa, la única familiar de las cuatro adultas mayores, indicó que la Beneficencia de Lima acudió a la vivienda de las mujeres y le informó que por el momento no podrán trasladarlas porque no cuentan con un albergue en pisos bajos.

"Hay espacios en pisos altos y ellas no pueden estar en pisos altos y también que quizá las van a separar. Nos han dicho que lo pensemos bien porque a ellas tampoco se las puede llevar obligadas", indicó.

Además, Erika Cecilia Espíritu Cerpa expresó su agradecimiento a RPP y a las personas que se han comunicado con ella para brindar ayuda a sus tías.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Hasta ahora las variantes del coronavirus que han ido apareciendo se han caracterizado principalmente por ser de más rápida transmisión. Respecto a la variante Ómicron aún se tienen pocos datos por lo que es necesario esperar a lo que diga la ciencia para determinar cuáles son sus características. ¿Cómo se puede evaluar si puede ocasionar una infección más grave? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.