Carlos Peña, gerente general de Emape, señaló que el cierre no afectará a los corredores complementarios, ni al transporte público.
Lima
El cierre de carriles se extenderá hasta el 4 de enero del 2025
Desde el próximo 10 de octubre, permanecerán cerrados algunos carriles de los túneles Santa Rosa y San Martín, vías principales que conectan los distritos limeños de San Juan de Lurigancho y el Cercado de Lima.
Carlos Peña, gerente general de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), detalló las restricciones que conlleva este cierre temporal.
"Desde el día de hoy, la Municipalidad de Lima, a través de Emape, empieza la obra en el túnel Santa Rosa y el túnel San Martín. Esta intervención, que es para renovar no solamente las vías del túnel, sino también las vías de acceso y las áreas aledañas, va a implicar la mejora de todo este sector de conectividad entre San Juan de Lurigancho y el Centro de Lima", manifestó.
"La intervención es de 24 horas. El trabajo va a ser de 24 horas y va a requerirse el cierre de un carril. No se va a ver afectados los corredores complementarios, ni el transporte público. Siempre vamos a dejar un carril, pero le pedimos atención a todos los conductores, porque van a tener que reducir su velocidad al ingresar al tunel", agregó.
Cabe recordar que el cierre se extenderá hasta el 4 de enero del próximo año.
Hoy inicia la restricción del tránsito en la bajada de Armendáriz
Hoy inician las obras para la construcción del primer puente tubular peatonal del Corredor Turístico que unirá Miraflores con Barranco; por lo que permanecerán cerrados dos carriles de tránsito de vehículos en la Bajada Armendáriz, con dirección a la Costa Verde.
Asimismo, se da inicio al desvío vehicular que implica habilitar tres carriles para que los autos continúen sus recorridos en dos horarios diferenciados durante la mañana y la tarde.
Te recomendamos
Comparte esta noticia