Desde Emape informaron que el servicio del Metropolitano no tendrá ningún recorte por estas obras que se realizan entre la avenida 28 de Julio, en Miraflores, en sentido sur a norte, del 24 de setiembre a 9 de octubre.
El servicio del Metropolitano operará con normalidad, pese al cierre de un tramo de la Vía Expresa Luis Bedoya Reyes, también conocida como Paseo de la República, por trabajos de mantenimiento.
Según informó el gerente de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), Carlos Peña, las obras se realizarán entre las avenidas República de Panamá, en Barranco hasta la avenida 28 de Julio, en Miraflores, en sentido sur a norte, del 24 de setiembre al 9 de octubre.
Así, el funcionario señaló que el servicio del Metropolitano “no se verá afectado en ningún momento” y que las obras tampoco complicarán la congestión que generan los trabajos de construcción de Metro de Lima.
Durante estos primeros 15 días de cierre, se realizarán trabajos de pavimentación, muros de concreto, cerámicas, rejas metálicas, sardineles, amortiguadores de impacto y elementos de seguridad.
¿Cuánto durarán los trabajos?
Los trabajos de intervención durarán tres meses y se realizarán de manera progresiva para no afectar el desplazamiento del transporte público y privado. Desde Emape precisaron que los trabajos se realizarán desde Barranco hasta la Plaza Grau en el Cercado de Lima.
La primera etapa abarcará un tramo de la vía expresa entre la av. República de Panamá, en Barranco, y la av. 28 de Julio, en Miraflores. El tránsito se suspenderá en sentido de sur a norte hasta el 9 de octubre.
Plan de desvío
Ante el cierre temporal de esta importante vía, Emape pidió a los conductores a tomar sus precauciones y planificar sus rutas con anticipación, dado que se establecerán desvíos a través de las salidas hacia rutas alternas.
Los vehículos que quieran trasladarse de Barranco hacia Lima por la vía Expresa van a tener que continuar su viaje por la avenida República de Panamá y desviarse por 28 de Julio o Alfredo Benavides.
Horarios
El mantenimiento de la vía expresa se realizará las 24 horas del día, a fin de concluir en el tiempo estipulado por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).
“Desde hace casi 54 años que no se realiza una intervención de mantenimiento y renovación de la vía expresa. Iremos informando puntualmente cuando vayamos cerrando otros tramos de este corredor para que los conductores tomen sus precauciones”, dijo Peña.
Comparte esta noticia