La empresa municipal anunció que desde hoy, martes, iniciará la remodelación de 9 km. de la Vía Expresa, desde el óvalo Grau en el Cercado de Lima hasta la av. República de Panamá en Barranco.
La Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), dependiente de la Municipalidad de Lima (MML), anunció que desde este martes, 24 de septiembre, iniciará una "gran reparación" en 9 km. de la Vía Expresa, la cual conecta los distritos de Cercado de Lima, Lince, La Victoria, San Isidro, Miraflores, Surquillo y Barranco.
En ese sentido, la empresa indicó que los trabajos de remodelación abarcarán los "muros que lucen antiguos y obsoletos, las pistas (que) están deterioradas y con rajaduras que pueden ocasionar accidentes a los conductores", y la renovación de "la señalización para una mejor visualización que fortalezca la seguridad".
Emape precisó que la obra se realizará "en 249 mil m² de infraestructura, entre muros de concreto y cerámica, pistas, rejas metálicas, sardineles, señalización, guardavías, amortiguadores de impacto y otros elementos".
¿Qué tramo de la Vía Expresa será cerrado y cuál es el plan de desvíos?
Emape precisó que los trabajos "se realizarán por etapas y de forma simultánea en diferentes puntos", lo que implica "cierres parciales (...) desde el Óvalo Grau, en Cercado de Lima, hasta la avenida República de Panamá, en Barranco".
No obstante, la entidad anunció que, en los primeros 15 días, se implementará "el cierre total en un solo sentido de la vía, desde la avenida República de Panamá, en Barranco, hasta la avenida 28 de Julio, en Miraflores, para reparar el pavimento rígido y flexible", y que los trabajos "durarán las 24 horas del día".
En ese sentido, Emape anunció que los desvíos "son por las salidas de la Vía Expresa hacia la parte superior (auxiliares y otras)"
Te recomendamos
Comparte esta noticia