Los extorsionadores amenazan con asesinar a los conductores de la empresa Sur Lima S.A. si es que no reciben el pago inicial de S/ 50 000 y los cupos mensuales de S/ 20 000.
Lima
¡En pleno estado de emergencia! Extorsionadores amenazan a una empresa de transporte en SJL
La criminalidad sigue amenazando al transporte público. Dos delincuentes dejaron una carta extorsiva en el paradero final de la empresa Sur Lima S.A., ubicada en la Asociación Campoy, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), exigiendo el pago inicial de S/ 50 000 a cambio de no atentar contra los choferes de la compañía.
Las cámaras de seguridad captaron el instante en que los extorsionadores, a bordo de una motocicleta, irrumpen raudamente en el predio y le dejan a un trabajador la carta suscrita por ‘Los Intocables de SJL’. El incidente se registró el martes 1 de octubre en medio del estado de emergencia que rige en este punto de la ciudad.
En el papel se lee textualmente lo siguiente: “Este es un aviso para comunicarle que tiene que comunicarse y alinearse con ‘Los Intocables de SJL’. En caso no se comuniquen, tendremos que dejarle un chofer muerto”.
Conductores temen represalias
Además del pago de S/ 50 000, los malhechores exigen un cupo de S/ 20 000 mensuales para no atentar contra la flota de al menos 70 buses que cubren la ruta San Juan de Lurigancho-Chorrillos.
Los conductores temen salir a trabajar desde que los criminales amenazaron con atacar los buses.
Pero no es la primera vez que la compañía es extorsionada. Según pudo conocer RPP, en 2021 los conductores de cada bus pagaban S/ 7 diarios a la banda ‘Los Hijos de Dios’. Un año después, otra agrupación trató de extorsionar a la compañía de transportes; sin embargo, esa vez no accedieron al pago del cupo.
En noviembre de 2023, unos desconocidos detonaron una granada en una cochera de la compañía ubicada en Chorrillos y causaron múltiples daños a varios buses. La denuncia, contaron los conductores, quedó en el olvido y no se halló a los responsables.
El reciente caso de extorsión ha sido reportado al Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de SJL.
Te recomendamos
Comparte esta noticia