Se trata del fiscal provincial titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de SJL, Camilo Laura Pino, quien fue denunciado por el taxista Enrique Montalvo Barrionuevo .
Personal de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima Este intervino a un fiscal que había solicitado 500 soles a un ciudadano a cambio de ayudarlo en un proceso penal en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Se trata del fiscal provincial titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Juan de Lurigancho, Camilo Laura Pino, quien fue detenido tras ser denunciado por el taxista Enrique Montalvo Barrionuevo de exigirle el dinero para ayudarlo en una investigación fiscal.
Montalvo Barrionuevo fue intervenido el pasado 25 de enero cuando intentó ingresar una tarjeta de memoria entre sus pertenencias durante una visita a su primo, quien purga condena en el penal de Lurigancho.
Según el denunciante, cuando fue conducido a la comisaría, se acercó el fiscal, que se encontraba de turno, quien le manifestó la gravedad del hecho.
Al día siguiente, cuando fue trasladado a la sede del Ministerio Público en San Juan de Lurigancho, el fiscal le solicitó 2 mil soles inicialmente, indicándole que eran para que el proceso sea más corto, monto que después se redujo a mil 500 soles, para finalmente quedar en 500 soles.
El hecho fue denunciado al órgano de Control Interno del Ministerio Público, montándose inmediatamente un operativo que permitió la detención del magistrado en flagrancia, previo fotocopiado de un total de 190 soles que fueron entregados este miércoles.
El fiscal fue inmediatamente capturado y puesto a disposición de la Tercera Fiscalía Superior Anticorrupción de Lima, que determinará en las próximas horas la situación jurídica del magistrado.
Cabe señalar que esta detención se enmarca en el compromiso asumido por el Fiscal de la Nación de luchar contra la corrupción interna y externa, así como en la política institucional de la Fiscalía Suprema de Control Interno.
ANDINA
Comparte esta noticia