Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Obrero asesinó a martillazos a su esposa e hijos e intentó suicidarse en San Juan de Lurigancho

Caso de feminicidio vuelve a estremecer al Perú. | Fuente: RPP

"Estaba con una ira que hasta yo mismo me he desconocido", confesó Javier Rivera, obrero de 32 años que decidió asesinar a su familia horas antes de que su esposa cumpla 29 años. 

Edith Huaylas De la Cruz, una madre de familia que este viernes iba a cumplir 29 años fue asesinada de varios martillazos en la cabeza, al igual que sus tres menores hijos, a manos de su esposo, en su precaria vivienda de San Juan de Lurigancho.

El cuádruple crimen ha vuelto a estremecer al país y revive el debate sobre la ola de feminicidios que busca frenar el Estado. El espeluznante episodio ocurrió la mañana de este viernes en el pasaje Las Amapolas, un acceso al cerro Juan Pablo II.  

Antes de las 10 de la mañana los cadáveres fueron encontrados por la Policía en la sala, bañados en sangre. Edith se había separado de Javier Rivera Miculisich (32) por los constantes maltratos y abusos a los que este la sometía. La relación se volvió tormentosa a raíz de los estallidos de rabia, acoso continuo y necesidad de control por parte del agresor.

“Estaba obsesionado, constantemente la acosaba, constantemente venia, la amenazaba, que si él no iba volver, él se iba a matar, iba a matar a los hijos y lo cumplió.  Por eso yo solo pido justicia y que le den la pena máxima para él, no solo mató a mi cuñada sino también a los bebés de 6, 4 y 2 años que no tenían nada que ver”, relató indignada.  

Según el testimonio de la señora Mirtha, la víctima no denunció a su agresor porque tenía miedo y era constantemente amenazada. “Era maltratada física, psicológicamente y también sexualmente. El último bebito lo ha tenido bajo amenazas, y cada vez que él quería tener relaciones con ella, la golpeaba, siempre la topaba y semidesnuda amanecía, él siempre la mantenía amenazada”, reveló.

Grave acusación

Mirtha aseguró que al llegar a la casa de Edith vio salir a Javier Rivera con su hermano Cristian Rivera, por eso lo acusó públicamente de ser cómplice del cuádruple crimen. “El actuó con su hermano, esto ha sido planeado, cuando yo llego, su hermano bajaba, ‘sube arriba y todos están muertos’”, manifestó.

Según la Policía, después de consumar el delito, Javier intento suicidarse al cortarse las venas de las muñecas con un cuchillo, pero recibió ayuda y fue trasladado al Hospital de San Juan de Lurigancho donde su estado de salud es estable. “Estaba con una ira que hasta yo mismo me he desconocido”, dijo desde el hospital. 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA