En su primer día en Lima, Angelia Jolie recorrió San Juan de Lurigancho y conversó con algunos refugiados venezolanos, como parte de su visita al ser enviada de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Ella ingresó al albergue Sin Fronteras, que acoge gratuitamente a 180 venezolanos, y conoció la situación que viven. René Coveñas, director del albergue, conversó con RPP Noticias sobre el encuentro que duró casi 3 horas.

"Básicamente vino a enterarse in situ de la problemática de los venezolanos, la tragedia que se está viviendo. Me preguntó acerca de como se inició [el albergue], cómo se sostiene esto y nuestos planes a futuro. Estos son tener dos albergues más porque acá estamos colapsados", explicó Covedañas.

Él aseguró que Angelina Jolie, ganadora del Óscar, se comprometió a ayudarlos. "Nos dijo que nos iba a ayudar con los nuevos albergues y que las personas tengan una mejor alimentación", agregó. Durante su vista, la actriz se tomó fotos con algunos residentes. 

"Yo lo que quiero es que la gente sepa que ustedes no se han ido de Venezuela porque querían conseguir un mejor trabajo. La situación es mucho más seria de lo que la gente cree", dijo la actriz a un video al que accedió RPP.

Angelina Jolie en su visita al albergue Sin Fronteras en San Juan de Lurigancho. | Fuente: Cortesía albergue Sin Fronteras

SU PASO POR SAN JUAN DE LURIGANCHO

En su primer día, la directora de Hollywood visitó San Juan de Lurigancho y se encontró con miembros del grupo de hip hop Inyectando Kultura. 

"La gente creo que no la reconoció. Se confundía entre las personas porque estaba vestida de manera sencilla. La tenías que ver de cerca para saber que era ella", explicó Rosmery Llaja, vecina del distrito a RPP Noticias

En total, habría un máximo de 30 personas. Angelina Jolie estuvo acompañada por miembros de Acnur y se veía una patrulla policiaca como seguridad.

JOLIE: PREOCUPADA POR LOS REFUGIADOS VENEZOLANOS

Angelina Jolie llegó a Lima para efectuar una visita oficial en Perú, anunció la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), por la acogida de ciudadanos venezolanos tras la crisis en su país. 

"Siguiendo a la visita del alto comisionado para los refugiados a la región, Jolie está realizando una misión de tres días para evaluar las necesidades humanitarias de los refugiados venezolanos y los desafíos que afronta Perú como país receptor", señaló el organismo de la ONU en un comunicado.

En Perú, Angelina Jolie se entrevistará con refugiados y autoridades, así como con representantes de entidades civiles que aportan ayuda a los inmigrantes y refugiados venezolanos. Ella "observará la generosa respuesta de Perú" a esta situación, indicó Acnur.

La última visita de la actriz como enviada de la agencia de la ONU a América Latina fue a Ecuador en 2012 a raíz de los refugiados colombianos. (Con información de EFE)

¿Qué opinas?