Reynaldo Yanapa fue intervenido antes de abordar la camioneta marca Hyundai. Aunque dijo que compró el vehículo hace cuatro meses, no tenía documentos que acreditaran la compra.
Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron esta tarde a un presunto suboficial, identificado como Reynaldo Yanapa, por poseer una camioneta que había sido reportada como robada en el distrito de Puente Piedra en enero del 2022.
El vehículo, que le pertenece a un médico, fue encontrado en las inmediaciones del asentamiento humano Arriba Perú, en San Juan de Lurigancho (SJL), luego de que los efectivos policiales fueran notificados de su paradero.
El coronel PNP Daniel Jarez, jefe de la Dirección Nacional de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), precisó a RPP Noticias que Yanapa fue intervenido cuando estaba por abordar la unidad y que este alegó que había comprado el carro hace cuatro meses en Huacho; sin embargo, no contaba con documento alguno que acreditara la transacción.
“Tuvimos conocimiento que el vehículo se encontraría en el frontis de un inmueble en el asentamiento humano Arriba Perú. Se monta un operativo policial donde se encuentra este vehículo; el cual iba a ser abordado por una persona de nombre Reynaldo Yanapa, quien sería un miembro de la Policía”, contó.
Número de serie había sido regrabado
Los agentes de la Diprove encontraron que la placa de la camioneta marca Hyundai fue reemplazada y que se regrabó el número de serie de la unidad.
El cambio de placa, según información policial, fue realizada por Luis Alberto Herrera, una persona que, pese a figurar como fallecida desde hace más de un año, a la fecha registra más de 1 200 placas tramitadas ante la Asociación Automotriz del Perú.
Después de las diligencias, el coronel PNP Daniel Jarez entregó las llaves del vehículo a su verdadero dueño, quien agradeció el trabajo de la Policía.
Mientras que Reynaldo Yanapa será investigado por el presunto delito de receptación.
Te recomendamos
Comparte esta noticia