Un equipo de RPP Noticias llegó a la posta de salud de La Huayrona, donde el personal tiene problemas para asearse y para limpiar sus utensilios.
Las postas de salud de San Juan de Lurigancho (SJL) están severamente afectadas por el corte de agua que afecta a gran parte del distrito desde hace más de una semana.
El personal sanitario tiene problemas para asearse y para limpiar sus utensilios debido al corte del servicio.
Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana a la posta de salud de La Huayrona, que es abastecida con camiones cisterna del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).
“Todos tenemos que lavarnos las manos después de cada atención. No tener agua afecta la atención. Aún así tenemos que seguir trabajando con nuestros pacientes”, comentó una médica.
Se lavan con un balde
En el área COVID de esta posta, se ha colocado un pequeño balde con agua para que las personas que llegan se laven las manos antes de ingresar.
Además, debido a que el agua es suministrada a los tanques, muchas veces no hay presión para que el líquido salga por los caños, por lo que el personal tiene que ir, balde en mano, a juntar agua para asesarse o para limpiar sus utensilios.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia