Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

SJL: Servicio de agua potable “se dará de manera gradual”, informó Sedapal

Tras pasar más de una semana sin agua, este miércoles se reestablecerá el servicio, afirmó Sedapal.
Tras pasar más de una semana sin agua, este miércoles se reestablecerá el servicio, afirmó Sedapal. | Fuente: RPP

Mediante un comunicado, Sedapal informó que si bien este miércoles se restablecerá el servicio, el reparto de agua por medio de camiones cisternas continuará hasta asegurar que todos los ciudadanos cuenten con agua. 

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) informó que este miércoles se restablecerá el servicio de agua potable en el distrito de San Juan de Lurigancho, tras estar suspendido durante más de una semana. 

Mediante un comunicado, precisaron que el servicio se irá reincorporando de manera gradual. “El abastecimiento se dará de manera gradual a medida que se vayan llenando los reservorios que brindan el servicio a todo el distrito”, indicaron. 

Además, Sedapal informó que el servicio de reparto por parte de camiones cisternas continuará por el distrito. “La distribución gratuita a través de camiones cisterna y puntos de abastecimientos se mantendrá hasta asegurar que el servicio se restablezca en todo el distrito”, agregaron. 

Investigación por suspensión de servicios

La Comisión de Defensa del Consumidor solicitará ante Pleno del Congreso las facultades de una comisión investigadora para indagar las supuestas irregularidades en las obras en San Juan de Lurigancho por parte de Sedapal; ello en el contexto de registros de aniegos y de la falta de agua potable en el distrito.

Así lo dio a conocer el congresista José Luna Gálvez, presidente de este grupo parlamentario, durante la presentación del presidente del directorio de esa empresa, Francisco Dumler, quien anunció que la solución definitiva para las tuberías sería en noviembre.

Más adelante, el presidente ejecutivo de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), Iván Lucich Larrauri, informó sobre las acciones que realizan para la atención de los usuarios ante el desabastecimiento de agua potable en San Juan de Lurigancho.

En ese sentido, mencionó que vienen realizando coordinaciones con los dirigentes y el subprefecto del sector, a fin de llegar a las zonas más alejadas. En la sesión se presentaron los representantes de familias afectadas del distrito de San Juan de Lurigancho, quien exigieron atención inmediata al problema de falta de agua potable.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA