El personal asistencial y administrativo de la Dirección de la red de salud (DISA) de San Juan de Lurigancho protestaron debido a la desigualdad de pagos que existe entre los trabajadores, falta de uniformes e insumos, entre otras acusaciones.
Se trata de alrededor de 34 centros de salud del Ministerio de Salud, entre ellos postas que han dejado de funcionar, a excepción del servicio de emergencias, según afirmó una de las trabajadoras a través del WhatsApp del Rotafono.
“Estamos pidiendo nivelación de sueldos. No tenemos insumos. No contamos con beneficios que en otras redes de salud si reciben, como por ejemplo, que no contamos con uniformes. Y no hay igualdad de trato porque se privilegia a conocidos del director de la red”, mencionó Dilmer Chávez.
Además, otra usuaria nos comentó que personal de limpieza también se ha unido a la protesta porque no reciben su sueldo desde hace dos meses.
Los protestantes se reunieron en la sede administrativa de esta red ubicado entre las avenidas San Juan de Lurigancho con Próceres de la Independencia.
¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.
Comparte esta noticia