Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP30 | Magda Portal: "Yo avanzo, nunca retrocedo"
EP 30 • 10:55
Reflexiones del evangelio
Jueves 29 de febrero | "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque un muerto resucite"
EP 557 • 11:48
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación de la infraestructura educativa al 2024?
EP 273 • 06:43

Fiscalía Militar Policial inició investigación a efectivos que realizaron disparos durante velorio en Comas

La Fiscalía Militar Policial N° 14 viene tomando la declaración indagatoria a todos los investigados.
La Fiscalía Militar Policial N° 14 viene tomando la declaración indagatoria a todos los investigados. | Fuente: Fuero Militar Policial

Los efectivos, quienes recién han egresado este año de la Policía Nacional, son acusados por el presunto delito contra la integridad institucional en la modalidad de desobediencia.

La Fiscalía Militar Policial N° 14 inició una investigación preliminar a seis efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y a quienes resulten responsables por el presunto delito contra la integridad institucional en la modalidad de desobediencia. 

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de agosto durante el velorio del SO3 PNP (f) Steven Smith Olascuaga Marcelo, llevado a cabo en el distrito limeño de Comas, cuando los miembros de la Policía investigados efectuaron disparos al aire, alertando a los vecinos de Collique, lugar donde se encontraron 14 casquillos de bala.

En un breve comunicado, la Fiscalía Militar Policial precisó que viene tomando la declaración indagatoria a todos los investigados.

De acuerdo con el artículo 117 del Código Penal Militar Policial, el militar o el policía que omite intencionalmente las disposiciones contenidas en las leyes, reglamentos o cualquier otro documento que norma las funciones de las Fuerzas Armadas o la Policía Nacional, siempre que atente contra el servicio, será sancionado con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de cinco años.

¿Serán retirados de la institución policial?

El general Víctor Montoya Mori, inspector general de la Policía Nacional, indicó los seis suboficiales detenidos afrontarían un pase al retiro por su accionar. 

"¿Cuál es la sanción sobre esta falta cometida? Es el pase a retiro de los suboficiales comprometidos en el hecho, luego de un proceso sumarísimo que toma 10 días, porque hay que recibir el descargo correspondiente de cada uno de ellos", dijo en RPP.

Víctor Montoya manifestó que los efectivos involucrados en el suceso en Comas recién han egresado este año de la Policía Nacional y que han incurrido en una falta muy grave, por ello están suspendidos temporalmente de sus funciones. 

"Por la gravedad de la falta ellos han sido suspendidos temporalmente del servicio. Esto significa que no ocuparán ningún cargo y a la vez se les descuenta el 50% de los haberes que perciben como miembros de la PNP. Ellos son policías egresados de la promoción 2023. Algunos pertenecen a la Unidad de Servicios Especiales de Lima Norte. El resto de efectivos están en proceso de identificación en estos momentos", detalló el general. 

Añadió también que, durante el velatorio, los suboficiales usaron armas propias y no de la institución como se especuló en un momento.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA