SJL: vecinos denuncian daños en viviendas por construcción de túneles

Los residentes exigen a la empresa construtora de los puentes Santa Rosa y San Martín que demuelan y construyan nuevamente sus casas.
Caja de Agua | Fuente: RPP

Unas 20 viviendas de la urbanización Caja de Agua de San Juan de Lurigancho (SJL) se encuentran seriamente afectadas debido a las obras de construcción de los túneles Santa Rosa y San Martín, que entraron en etapa preoperativa este lunes.

Los propietarios denunciaron que debido a las excavaciones y las detonaciónes en la obra, los techos y paredes de sus viviendas se empezaron a resquebrajar, dejando varios ambientes inhabitables.

Ellos exigen a la Municipalidad de Lima (MML) y a la empresa construrctora, que se sus casas sean demolidas y construidas nuevamente pues consideran que los daños estructurales son irreparables. La principal zona afectada se encuentran en las calle Independencia y Cañete, entre los paraderos 13 y 14 de Caja de Agua.

Informaron, que recién hace seis meses, personal de la empresa responsable de la obra colocaron postes y vigas de madera provisionales para sostener los techos de varias habitaciones que amenazaban con venirse a abajo.

Muchos de estos espacios han sido abandonados por el temor a que suceda alguna tragedia; sin embargo, ante la imposibilidad de trasladarse a otro lugar se ven obligados quedarse en otros ambientes de sus viviendas. Una cámara de RPP Noticias, registró como un bebé dormía en un cuarto cuyo techo era sostenido por palos y vigas provisorios. 

Según indicaron, los representantes de la empresa y de la MML les han dicho que solo se harán trabajos de resanamiento en las viviendas, ofrecimiento que rechazan. También Informaron que hasta el momento solo tienen visitas de los trabajadores de la constructora para ver el estado en que se encuentran las vigas provisionales.

¿Qué opinas?