SJL: vecinos denuncian que parque es usado como estacionamiento de maquinaria pesada para una obra

A través del Rotafono, los vecinos de la urbanización La Huayrona hicieron un llamado a las autoridades de SJL para que remodele el parque, que es usado para hacer deportes. 

Lima
SJL: parque es usado como estacionamiento de maquinaria pesada para una obra
00:00
Este caso llegó a través del Rotafono. | Fuente: Foto: Rotafono / Video: RPP

Vecinos de la urbanización La Huayrona, en San Juan de Lurigancho (SJL), denunciaron que un parque es usado como estacionamiento de maquinaria pesada para las obras de remodelación del colegio Javier Pérez de Cuellar, que queda a pocos metros.

A través del Rotafono, los residentes aseguraron que el municipio de SJL ha dado permiso a la empresa constructora para que deje la maquinaria pesada en el parque, lo que ha deteriorado aún más las áreas verdes.

“Los vecinos no quieren que pongan módulos aquí en el parque, porque en este parque se hace bastante deporte. Hay bastantes chicos que vienen, tienen academias; y solo de esa manera los ‘fumones’ (drogadictos) dejan de venir”, comentó el ciudadano José Espinoza.

Piden remodelación

Los vecinos aseguraron que ellos mismos recuperaron el parque, que estaba en completo estado de abandono, pero aún hay mucho trabajo por hacer.

Por ello, exhortaron a sus autoridades a invertir en remodelar los distintos espacios, ya que el césped está seco y se han robado algunos de los tachos de basura.

Asimismo, pidieron al municipio de SJL que se disponga la reubicación de la maquinaria pesada para que no se siga malogrando el parque.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: