SJM: colectivos informales han invadido las inmediaciones del puente Atocongo

A través del Rotafono, vecinos reclamaron a las autoridades de SJM desalojar a los informales, ya que no solo generan congestión vehicular, sino que no respetan protocolos de bioseguridad ni el toque de queda. 

Lima
SJM: colectivos informales han invadido las inmediaciones del puente Atocongo
00:00
Puente Atocongo
Los colectivos usan la Panamericana Sur como su paradero informal. | Fuente: RPP / Edgardo Reto

Vecinos de San Juan de Miraflores (SJM) denunciaron a través del Rotafono que colectivos informales han invadido las inmediaciones del puente Atocongo.

Los informales utilizan la carretera Panamericana Sur como paradero informal, causando congestión vehicular en la zona y perturbando la tranquilidad de la zona.

A gritos, los llamados ‘jaladores’ llaman a los pasajeros, que abordan estas unidades sin los mínimos protocolos de bioseguridad.

Estos colectivos informales cubren la ruta al sur chico del país, llegando a Cañete, Chincha, Pisco y hasta Nasca.

No cumplen dispositivos

Un equipo de RPP Noticias llegó al lugar y constató que estos colectivos se encuentran en la zona desde la madrugada, sin respetar el toque de queda impuesto por la pandemia.

Nuestro reportero, haciéndose pasar por pasajero, comprobó que estos informales no utilizan elementos mínimos de bioseguridad, como mascarillas o protector facial, sino que tampoco se los exigen a sus clientes.

Los vecinos exigieron más control por parte de las autoridades de SJM, ya que temen que la zona se convierta en un foco de contagio de la COVID-19.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: