Directora del plantel indicó que desde el año 2003 viene gestionando la construcción del nuevo centro, pero no ha conseguido que el Ministerio de Educación ponga en marcha la obra.
Setenta y cinco niños del "Colegio Inicial 636 Villa Esperanza", en San Juan de Miraflores (SJM), estudian al aire libre desde hace siete años.
Los padres de familia y autoridades del plantel reclaman desde el año 2006 que el Ministerio de Educación (Minedu) construya un nuevo local en el terreno aledaño, pues en el que actualmente estudian los pequeños está en condiciones deplorables y de riesgo.
Floria Cupe Cucho, directora de "Villa Esperanza", indicó que desde el año 2003 viene gestionando la construcción del nuevo centro pero no ha conseguido que la obra marche, pese a que -según dijo- ya cuentan con el visto bueno del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).
Imágenes captadas por RPP Noticias mostraron aulas de material prefabricado con techos de calamina agujerados y con rajaduras por donde filtra la lluvia. Esas condiciones obligaron a que los menores se muden al patio del plantel.
Los padres de familia con esfuerzo colocaron un toldo para proteger a sus hijos de la lluvia y del polvo; sin embargo, tras siete años en esas condiciones y por el desgaste del techo provisional, el agua filtra y necesitan colocar bateas cuando hay goteras.
Comparte esta noticia