La Policía Nacional capturó a Luis Antonio Herrera Cárdenas, quien es acusado de asesinar a un hombre en la vía pública el pasado 24 de febrero en el distrito limeño de San Juan de Miraflores.
Lima
SJM: Policía capturó a presunto cabecilla de banda criminal que extorsionaba a trabajadores de construcción civil
La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Luis Antonio Herrera Cárdenas, de 35 años, presunto cabecilla de una banda criminal de una banda criminal dedicada al cobro de cupos a trabajadores de construcción civil.
Este sujeto es acusado de asesinar a un hombre en la vía pública, el pasado 24 de febrero en el distrito limeño de San Juan de Miraflores. Durante su detención, se le incautó 820 'ketes' de pasta básica de cocaína (PBC).
El coronel Charles Infante Castro, jefe de la División Policial Sur 2, indicó que a Luis Herrera también se le encontró en su poder un vehículo, un revólver calibre 38, entre otros objetos. Además, el sujeto tenía antecedentes por robo agravado y tráfico ilícito de drogas.
“El 24 de febrero fue victimado James Martínez Calero, sujeto que pertenece también a una banda de construcción civil dedicada a la extorsión. Ayer fue capturado Luis Antonio Herrera Cárdenas, a quien se le incautó un vehículo con cuatro impactos de bala tapados con sticker, un revólver calibre 38, con serie radicada, seis municiones calibre 38. Tiene antecedentes por robo agravado, tráfico ilícito y ha purgado condena en el penal de Lurigancho”, indicó el agente policial a RPP.
Otros dos detenidos
Por otro lado, el coronel Charles Infante informó que en el distrito de Villa El Salvador se capturó a dos hombres, identificados como Jorge Luis Morales Benavente, de 25 años, y Jean Paul Vidal Albújar, de 30, quienes robaban en los semáforos, en la avenida El Sol, bajo la modalidad del "bujillazo".
Estos sujetos utilizaban una máscara de payaso para evitar ser reconocidos y amenazaban a sus víctimas con una réplica de arma de fuego. Los tres hombres van a permanecer detenidos en la Deprincri de San Juan de Miraflores para las diligencias de ley.
Te recomendamos
Comparte esta noticia