Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

SJM: Policía intervino a una mujer que realizaba un aborto a una menor de edad

Policías encontraron también un desagüe abierto donde se arrojarían los fetos extraídos.
Policías encontraron también un desagüe abierto donde se arrojarían los fetos extraídos. | Fuente: Andina

La mujer que realizaba el procedimiento no tenía los documentos que certificaran que era obstetra. Su local funcionaba con la fachada de consultorio especializado en planificación familiar.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 02:03

Los agentes de la División de Investigación de Delitos contra el Estado (Dividce) de la Policía Nacional intervinieron un consultorio obstétrico que funcionaba como fachada de un centro donde se practicaban abortos.

El local, que tiene fachada de “consultorio especializado en planificación familiar”, está ubicado en la avenida Los Héroes, en la zona conocida como ‘Ciudad de Dios’, en el distrito limeño de San Juan de Miraflores (SJM).

Al interior del establecimiento, las fuerzas del orden encontraron a una menor de 17 años que era sometida a un aborto.

Te recomendamos

La mujer que realizaba el procedimiento fue identificada como Gianinna Aranda Parraga (43), quien no contaba con los documentos que certificaran que es obstetra de profesión.

El coronel PNP Carlos Ramos, de la Dividce, informó que en el local se encontró un buzón abierto, que sería utilizado para “arrojar el feto extraído” de las tratantes.

El artículo 119 del Código Penal establece que solo el aborto terapéutico no es penalizado si es practicado por un médico con el consentimiento de la mujer embarazada o de su representante legal, cuando es el único medio para salvar la vida de la gestante o para evitar dañar su salud.  

Te recomendamos

Podcast recomendado

El aborto terapéutico vuelve a ser tema de debate, a raíz del reciente caso de una niña de 11 años que quedó embarazada tras ser víctima de abuso por parte de su padrastro en la región Loreto. ¿Cuándo es apropiado aplicar dicho procedimiento? Los detalles en el siguiente informe.

Informes RPP | podcast
Informes RPP | podcast
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA