La mujer que realizaba el procedimiento no tenía los documentos que certificaran que era obstetra. Su local funcionaba con la fachada de consultorio especializado en planificación familiar.
Los agentes de la División de Investigación de Delitos contra el Estado (Dividce) de la Policía Nacional intervinieron un consultorio obstétrico que funcionaba como fachada de un centro donde se practicaban abortos.
El local, que tiene fachada de “consultorio especializado en planificación familiar”, está ubicado en la avenida Los Héroes, en la zona conocida como ‘Ciudad de Dios’, en el distrito limeño de San Juan de Miraflores (SJM).
Al interior del establecimiento, las fuerzas del orden encontraron a una menor de 17 años que era sometida a un aborto.
La mujer que realizaba el procedimiento fue identificada como Gianinna Aranda Parraga (43), quien no contaba con los documentos que certificaran que es obstetra de profesión.
El coronel PNP Carlos Ramos, de la Dividce, informó que en el local se encontró un buzón abierto, que sería utilizado para “arrojar el feto extraído” de las tratantes.
El artículo 119 del Código Penal establece que solo el aborto terapéutico no es penalizado si es practicado por un médico con el consentimiento de la mujer embarazada o de su representante legal, cuando es el único medio para salvar la vida de la gestante o para evitar dañar su salud.
Te recomendamos
Comparte esta noticia