Con esta medida San Juan de Miraflores proyecta convertirse en el primer distrito ecológico del sur.
San Juan de Miraflores regará sus áreas verdes con aguas residuales tratadas gracias a un nuevo sistema cuyo financiamiento demandará una inversión de más de cinco millones de soles, informaron voceros de dicha comuna.
Este nuevo sistema contará con una red de distribución que alimentará directamente a los parques y jardines a través de 95 conexiones independientes para agua de riego, 60 unidades en parques y 25 en avenidas.
La cobertura de este nuevo sistema será de alrededor de 315 hectáreas de la zona sur del distrito de San Juan de Miraflores y también beneficiará a distritos aledaños como Villa María del Triunfo y Villa el Salvador.
El proyecto, que se concretará en unos ocho meses, tiene como finalidad lograr en primera instancia una reforestación de cobertura global de las zonas de Pampas de San Juan (primer sector), Ciudad de Dios, Pamplona Alta y Pamplona baja.
Esto hará posible mejorar la calidad de vida de los pobladores, reducir los costos del sistema de riego convencional a través de camiones cisternas y contribuir al medio ambiente con el aprovechamiento de aguas tratadas, y convertir a San Juan de Miraflores en un distrito ecológico, verde y saludable.
Comparte esta noticia