El incendio se habría originado en el segundo piso de la vivienda donde un inquilino almacena reciclaje, según señalan los familiares de la menor fallecida.
Una niña de tres años murió en el incendio de su vivienda, ubicada en el asentamiento humano Pedro Laos Hurtado, en el distrito limeño de San Juan de Miraflores (SJM). El trágico incidente se produjo alrededor del mediodía del lunes, 24 de junio.
El padre de la menor, identificado como José Joel Acuña Durand (47), resultó herido y actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Arzobispo Loayza.
Jackeline Quispe, madre de la niña y propietaria del inmueble, denunció que el incendio comenzó en el segundo piso de su vivienda, construida a base de material noble.
Y es que en el segundo nivel hay un inquilino que almacena reciclaje, a pesar de no contar con la autorización respectiva, según Quispe.
“El depósito es del señor que quiere adueñarse de algo que no es suyo. Intentó probar un balón de gas y ha ocasionado todo esto”, manifestó la madre.
Los bomberos llegaron al lugar y lograron sofocar el incendio, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida de la pequeña.
Familiares exigen investigación
Mientras tanto, la madre de la menor fallecida exigió investigar las causas certeras del incendio.
“Que hagan pericias a ese balón de gas. Eso ha sido ocasionado por el inquilino, le he dicho en reiteradas ocasiones que se retire”, apuntó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia