Se trata de ‘Los Cibernautas de la Falsificación’, que operaban en una tienda bajo la fachada de ser técnicos de celulares. Sin embargo, en realidad se dedicaban a falsificar diversos documentos oficiales.
Lima
SJM: desbaratan banda que falsificaba desde carnés de extranjería hasta identificaciones de policías
Agentes de la Policía Nacional desbarataron una banda criminal dedicada presuntamente a falsificar diversos documentos de identidad, que operaba en una tienda de la cuadra 10 de la avenida San Juan, en el distrito limeño de San Juan de Miraflores (SJM).
Se trata de ‘Los Cibernautas de la Falsificación’, que operaban en un establecimiento bajo la fachada de ser técnicos de celulares. Sin embargo, en realidad se dedicaban a elaborar diversos documentos, como carnés de extranjería, carnés de permanencia temporal para ciudadanos extranjeros y, lo más preocupante, identificaciones de policías.
Así lo informó a RPP el coronel PNP Charles Infante, jefe de la División Policial Sur 2, quien indicó que los intervenidos tenían en su poder computadoras, impresoras, laminadoras y diversos insumos para elaborar los documentos falsos. También poseían información de las personas que supuestamente contrataron sus servicios.
“En el caso de los documentos de Migraciones, era para sujetos que estaban de manera irregular en el país y de repente son extranjeros que tienen antecedentes o requisitorias internacionales”, alertó.
Falsas intervenciones
El alto mando advirtió que los carnés de identidad de la PNP podrían ser utilizados por bandas criminales para realizar falsas intervenciones policiales y así aprovechar la situación para despojar de sus pertenencias a sus víctimas.
Si bien los certificados adulterados tienen algunas diferencias con los originales, un ciudadano de a pie no podría identificarlos fácilmente durante una falta intervención, señaló el coronel Infante.
La Policía Nacional identificó a los intervenidos como Carlos Eduardo Conde Collantes (29) y Félix Fernando Huamaní Chumpitaz (19), quienes serán puestos a disposición de las autoridades pertinentes. Estas personas cobraban entre 100 y 150 soles por sus documentos falsificados.
Te recomendamos
Comparte esta noticia