Inmueble quedó calcinado, pero llamas no afectaron las viviendas aledañas en el jirón Camaná, en San Martín de Porres.
Una explosión y consecuente incendio de un taller de pirotécnicos, ubicado en la cuadra 4 del jirón Camaná, en San Martín de Porres, dejó al menos cinco personas heridas.
Hasta el establecimiento siniestrado, llegaron diez unidades de bomberos y dos cisternas que lograron oportunamente controlar el fuego.
El subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de esta localidad, Lucio Sosa Gonzales, declaró a RPP Noticias que el fiscal penal de turno ordenó el correspondiente decomiso y destrucción de decenas de kilos de carrizos, insumos que sirven para la fabricación de productos pirotécnicos.
Reiteró, además que, el establecimiento continuará clausurado y que los dueños del recinto se someterán a investigación policial.
Por otro lado, el director ejecutivo del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (Samu), Juan Arce Palomino, explicó que el incendio dejó como saldo cinco heridos, de los cuales dos fueron evacuados al hospital de Carrión. “Fueron víctimas de quemaduras y su condición es de pronóstico reservado”, dijo.
Un tercer afectado ─un joven de 18 años─ fue víctima de inhalación de humo, por lo cual fue trasladado de inmediato al nosocomio Cayetano Heredia, mientras los dos últimos ─una adulta mayor y un personal de la Unidad de Bomberos─ se encuentran fuera de peligro.
Cabe precisar que, el 09 de diciembre de 2011, la comuna edil, en coordinación con la Fiscalía Penal de Condevilla y la Policía Nacional de la Unidad de Inteligencia de la Séptima Región, lograron decomisar al citado establecimiento 300 kilos de productos pirotécnicos y, a su vez, determinaron su clausura definitiva, además de denunciar a Marcos Antonio Vásquez, responsable de esta actividad económica.
Comparte esta noticia