El policía había descendido con una cuerda como parte de las labores de búsqueda de una madre y su hija que habrían desaparecido tras el colapso de su vivienda en San Martín de Porres, cuando subía de regreso fue impactado por el artefacto y quedó inconsciente.
Un efectivo de la Policía de Rescate quedó gravemente herido tras ser impactado por una congeladora cuando subía con una cuerda a la parte alta de la ribera del río Rímac en San Martín de Porres en medio de labores de búsqueda de dos mujeres que habrían caído tras el colapso de su vivienda por el deterioro de los cimientos a causa de la crecida del caudal.
Tras recibir el impacto el policía quedó colgando de la cuerda, mientras le caía lodo del acantilado de un nuevo deslizamiento y sus compañeros buscaban la manera de subirlo y auxiliarlo de inmediato.
Luego de momentos de tensión, ante la presencia de vecinos, los agentes rescataron a su colega para trasladarlo a un hospital ya que presenta heridas de gravedad. Los bomberos informaron que fue llevado hasta el hospital central de la Policía Nacional en el distrito de Jesús María.
En imágenes transmitidas por Canal N, se observa a los rescatistas en el interior de lo que queda del inmueble de dos pisos, ubicado a la altura de la cuadra 30 de la avenida Morales Duárez, en el distrito de San Martín de Porres, mientras que otros dos bomberos descendieron hasta el río Rímac para buscar a las dos personas desaparecidas.
Según el testimonio de los vecinos, la madre es una adulta mayor que se encontraba en la cocina de su casa cuando parte de la estructura cedió y cayó 10 metros abajo hasta el río, luego de las 21.00 horas.
Mientras tanto, otro grupo de bomberos llegó hasta el otro lado del río Rímac, en la parte del Cercado de Lima, para instalar reflectores a fin de iluminar la zona del siniestro y facilitar la labor de los rescatistas.
Los vecinos hicieron un llamando a las autoridades del distrito y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para que ayuden a la evacuación de las personas que viven en la zona en inmuebles con las mismas condiciones de vulnerabilidad.
Por lo inestable del terreno y el peligro de que otras estructuras caigan al río, hast los rescatistas suspendieron la búsqueda.
Comparte esta noticia