Muchos vecinos están arrojando sus desperdicios en plena vía, debido a que -aseguraron- el camión recolector no viene seguido. Esto perjudica a los ciclistas, que deben sortear basura, desmonte y hasta maleza en su recorrido.
La ciclovía de la avenida Tomás Valle, en el límite de los distritos de San Martín de Porres y Los Olivos, se ha convertido en un depósito de basura, perjudicando a los ciclistas que diariamente usan esta ruta.
A través del Rotafono, los ciclistas denunciaron que deben sortear montículos de basura, desmonte y hasta maleza en su recorrido por esta vía. Incluso, deben detener su camino para retirar troncos abandonado en plena ciclovía por personas irresponsables.
Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana a la zona y comprobó que los cúmulos de basura se encuentran ubicados en varios puntos de la ciclovía.
Estos desperdicios no solo representan un peligro para los ciclistas, que pueden sufrir una caída,, sino que también son potenciales focos infecciosos de enfermedades.
Nuestra reportera consultó con vecinos por la situación y estos reconocieron que muchos de ellos optan por dejar su basura en la ciclovía debido a que -aseguraron- los camiones recolectores no pasan seguido por el barrio.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
Lima
Ciclovía de la avenida Tomas Valle se ha convertido en un basurero
Comparte esta noticia