SMP: decenas de personas recargan balones de oxígeno para sus parientes con la COVID-19 [VIDEO]

La planta móvil de la AMPE se ubicó este miércoles en el Parque Municipal Mayta Cápac, hasta donde llegaron más de medio centenar de personas para recargar sus balones gratuitamente. 

Lima
Decenas de personas recargan sus balones de oxígeno para sus parientes con la COVID-19.
00:00
Así lucía el Parque Municipal Mayta Cápac esta mañana. | Fuente: RPP

Decenas de personas hacen largas colas afuera del Parque Municipal Mayta Cápac, en San Martín de Porres (SMP), para recargar balones de oxígeno medicinal para sus parientes enfermos con la COVID-19.

La planta móvil de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) se encuentra este miércoles en este distrito, lo que ha generado gran convocatoria de personas, debido a que la recarga de oxígeno es gratuita.

Desde la madrugada, se puede ver a las personas haciendo cola afuera del mentado parque, pese a que solo se atenderá a quienes se hayan inscrito con anterioridad en la Municipalidad de SMP.

La planta móvil de la AMPE se encuentra recorriendo diversos distritos de la capital desde hace varias semanas. Ayer estuvo en Puente Piedra, donde también hubo una convocatoria masiva de personas.

La asociación informó que mañana, jueves, la planta móvil de oxígeno medicinal estará en Comas; el viernes, en Carabayllo; el sábado, en Barranca; y el domingo, en Huacho.

Los interesados en recargar sus balones gratuitamente deben inscribirse previamente en el municipio respectivo donde estará la planta móvil, acreditando que su pariente es un paciente grave de la COVID-19 que necesita el oxígeno.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

🔴 EN VIVO | Planta de oxígeno móvil recarga balones de manera gratuita en San Martín de Porres.

Publicado por RPP Noticias en Miércoles, 12 de agosto de 2020