Hubert Collao, profesor de la carrera de Ingeniería, tenía información importante sobre sus cursos en uno de las laptops que fue robada.
Un profesor de la carrera de Ingeniería, identificado como Hubert David Collao Martínez, denunció que unos delincuentes ingresaron a su vivienda, ubicada en el distrito limeño de San Martín de Porres (SMP), y robaron sus equipos de trabajo valorizados en más de 15 mil soles.
Collao Martínez contó a RPP Noticias que, al promediar las 05:00 p.m. del último domingo 13 de noviembre, salió a comer con su familia. Poco después de la medianoche, el docente universitario retornó a la vivienda y se percató que los vidrios de la puerta estaban rotos.
Hubert David temió lo peor al ver la escena, y así fue. Los delincuentes ingresaron a la casa, rebuscaron por todos lados y se robaron tres laptops, un micrófono, un celular, dinero en efectivo, entre otros objetos de valor.
“Cuando ingresamos no estaban las laptops que utilizamos para trabajar y estudiar. No sabemos quiénes han sido”, dijo con la voz entrecortada.
El docente universitario lamentó el robo de sus equipos, pues le servían para dictar clases en línea. Además, en las computadoras tenía información esencial sobre sus cursos.
Es por eso que Collao Martínez le pide a la Policía Nacional del Perú (PNP) dar con el paradero de los delincuentes que irrumpieron en su vivienda.
SMP: delincuentes ingresaron a vivienda y robaron artículos valorizados en más de 7 mil soles
Un incidente similar se registró el pasado 6 de noviembre. Resulta que delincuentes ingresaron a una vivienda, ubicada en la cuadra 15 del jirón Florencia, en la cuarta etapa de la Urbanización Fiori, en el distrito de San Martín de Porres (SMP), para robar artículos valorizados en más de S/ 7 000. El robo se produjo la madrugada del último viernes, 4 de noviembre.
De acuerdo con el testimonio de Ángelo Moreira, dueño del inmueble de dos pisos, los delincuentes ingresaron a su vivienda al promediar las 03:40 a.m. Según se contempla en las imágenes de la cámara de seguridad, se trata de un hombre y una mujer.
En el clip de videovigilancia, se aprecia cómo el sujeto aprovecha que la familia estaba durmiendo e ingresa a la vivienda por el lado de la cocina, mientras que la mujer se quedó afuera para alertar de cualquier incidente. Al ver que ningún patrullero de la Policía Nacional pasaba por el lugar, la fémina también entra a la residencia.
Son treinta los minutos que tuvieron los delincuentes para sustraer una computadora gamer, una laptop Core I5, un celular, relojes, entre otros artículos de valor del cuarto de Ángelo Moreira, quien permanecía dormido a la hora del robo. Según el agraviado, los malvivientes usaron un ‘spray’ para que él no pueda percatarse del asalto.
Las imágenes de la cámara de seguridad, instalada en una residencia aledaña, también captaron la huida de los ladrones.
“Los delincuentes ingresaron por la cocina y se dirigieron a mi dormitorio, el cual estaba abierto, y usaron un spray para que no pudiera percatarme del robo. Salieron por la puerta principal y abordaron un taxi para fugarse”, declaró Moreira a RPP Noticias.
Comparte esta noticia