SMP: mujer que vivía en un parque con su hijo consiguió un hogar tras exponer su caso en RPP [VIDEO]

Personal del municipio de Lima logró contactar a una hija de la señora Alicia Romero, que se comprometió a acoger a su madre en su casa. 

Lima
Mujer que vivía en un parque consiguió un hogar tras exponer su caso en RPP
00:00
La señora Alicia Romero vivía en un parque tras ser desalojada del cuarto que alquilaba. | Fuente: Foto: Edgardo Reto / Video: RPP

La señora Alicia Romero, quien vivía desde hace unos días en un parque de la urbanización Ingeniería, en San Martín de Porres (SMP), encontró un hogar, luego de que su caso se hiciera público a través del Rotafono de RPP Noticias.

La mujer se había visto en la obligación de pernoctar en la vía pública junto con su hijo con autismo, tras haber sido desalojada del cuarto que alquilaba.

Los vecinos contaron que la señora no quería ser llevada a un albergue, ya que temía ser separada de su hijo.

Tras hacerse público el caso, personal de la Municipalidad de Lima logró ubicar a una hija de la señora, que se comprometió a acoger a su madre en su casa.

Le hemos hecho firmar a la hija un acta de compromiso, para que ella pueda velar por su mamá. Nos comprometemos a seguir haciéndole seguimiento al caso y viendo cuál es la mejor opción para la señora Alicia para que ella pueda tener el bienestar suficiente”, comentó Roxana Alvarado, del programa Volver a Casa del municipio capitalino.

La joven Guadalupe Díaz, quien se contactó con el Rotafono para hacer público este caso, agradeció a RPP Noticias por exponer el caso y lograr así que la señora Alicia consiga un hogar para vivir. “Quiero agradecer a RPP por visibilizar estos casos”, comentó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: