Referencial/RPP

La Municipalidad de San Martín de Porres dispuso la demolición del terminal de la empresa Flores hermanos ubicado en la calle Fonia 1648 de la urbanización Fiori. Mediante la resolución de gerencia Nº 27-2014-GDU/MDSMP. 

La administración del alcalde Freddy Ternero ordenó que se proceda a demoler las instalaciones de ese terminal debido a que se construyó sin licencia ni estudio de impacto vial.

Dicho local tenía licencia para funcionar como cochera, pero luego empezó a ser construido y a funcionar como un terminal recibiendo carga de encomiendas y pasajeros, lo que fue advertido por los vecinos que ahora exigen que se ejecute la demolición.

La presidenta de la Asociación de Propietarios de la Urbanización Fiori, Betty Terrones, recuerda que la comunidad se sintió afectada pues de un día a otro en sus calles empezaron a circular buses interprovinciales y aparecieron llenadores, vendedores ambulantes y taxistas que obstaculizaban el tránsito.

Ante ello presentaron el reclamo a la municipalidad de San Martín de Porres que verificó que el local no tenía licencia de construcción, ni estudio de impacto vial y procedió a suspender la construcción y clausuró el local.

Sin embargo, los dueños de la empresa Flores hicieron caso omiso a las recomendaciones y siguieron construyendo y operando, por lo que después de una serie de inspecciones, protestas de los vecinos y apelaciones, se llegó a la instancia final, en que se dispone la demolición.

En un último intento por impedir la demolición, el propietario de ese terminal Sergio Pastor Flores pidió la nulidad de la resolución, pero mediante un oficio la gerencia de Desarrollo Urbano de esa comuna, se pronunció en contra de ese pedido.