Los extorsionadores pedían una dádiva para no interferir en la construcción de la vivienda. El propietario no cedió a las amenazas y denunció el caso ante la PNP.
El sueño de construir la casa propia se convirtió en una pesadilla para una familia del distrito limeño de San Martín de Porres (SMP). Desde que iniciaron los trabajos de construcción, tres integrantes de una presunta banda criminal se acercaban constantemente al predio para exigir el pago de dádivas.
Se trata de dos hombres y una mujer que exigían una “ayuda económica” para no atentar contra la construcción del inmueble.
El propietario del predio, cuyo nombre no revelaremos por motivos de seguridad, denunció las amenazas en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Operativo
De inmediato, los agentes policiales iniciaron una operación y capturaron a los delincuentes en flagrancia, justamente cuando recibieron S/ 300 como parte de las dádivas.
En declaraciones a RPP Noticias, el coronel PNP Marco Antonio Conde confirmó la captura del cabecilla Jesús Castro Mercado (37) y sus cómplices: Jesús Manuel Zamudio Quiroz (46) y Katherine Molina Ferrer (36).
Los detenidos, que cuentan con antecedentes policiales por robo agravado y tráfico ilícito de drogas, son conocidos por extorsionar a los vecinos de SMP que inician la construcción de sus viviendas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia