SMP: tres familias lo perdieron todo al incendiarse su casa

El incendio se habría iniciado por una vela misionera dejada encendida. Hasta seis unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron a atender la emergencia. 

Lima
SMP: tres familias lo perdieron todo al incendiarse su casa
00:00
SMP
El incendio causó preocupación en el vecindario. | Fuente: RPP / Xenia Martínez

Tres familias perdieron prácticamente todas sus pertenencias al incendiarse su casa, ubicada en la tercera cuadra del jirón Pérez Tudela, en San Martín de Porres (SMP).

El incendio se habría iniciado por una vela misionera dejada encendida, señaló a RPP Noticias Jesús Cárdenas, uno de los habitantes de la casa.

“Como mi madre es devota de todos los santos, pone su velita misionera en su cómoda. (...) No sé cómo sentí el humo que estaba entrando en mi cuarto y salgo a ver y ya se estaba incendiando el cuarto de mi madre”, contó.

El fuego rápidamente avanzó por todos los ambientes de la vivienda, construida principalmente a base de madera, lo que hizo imposible que pudieran rescatar sus pertenencias.

Incendio controlado

Hasta seis unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron a atender la emergencia. Tras una ardua labor, lograron controlar el fuego, que amenazaba con extenderse a casa aledañas.

No se registraron heridos ni víctimas que lamentar, pero sí cuantiosos daños.

Las familias afectadas hicieron un llamado a las autoridades de SMP para que los apoyen, ya que debido al incendio se quedaron prácticamente con lo que tenían puesto.

Quienes deseen colaborar con estas personas, pueden comunicarse al teléfono 923341795.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: