Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Quién quiere acabar con la DIVIAC?
EP 449 • 02:18
Lugares misteriosos
EP64 | Leyendas de la Ruta 66
EP 64 • 22:13
Reflexiones del evangelio
Miércoles 10 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 689 • 12:25

SMP: una mujer y su hijo desaparecidos luego de caer al río Rímac tras el colapso de su vivienda

Los cimientos de varias casas han quedado expuestos tras los deslizamientos en los acantilados del río Rímac en San Martín de Porres.
Los cimientos de varias casas han quedado expuestos tras los deslizamientos en los acantilados del río Rímac en San Martín de Porres. | Fuente: RPP

María Reyes Lizárraga de 36 años y su hijo, Rubén Flores Reyes de 18, desaparecieron luego de que su casa cediera por la crecida del río. El policía de rescate Johao Yolqueda Loyola resultó gravemente herido tras recibió el impacto de un pesado artefacto cuando subía por el acantilado sujeto de una cuerda. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Lima

SMP: una mujer y su hijo desaparecidos luego de caer al río Rímac tras el colapso de su vivienda

Una mujer y su hijo se encuentran desaparecidos desde la noche del martes luego de que cayeran al río Rímac tras el colapso de su vivienda que se ubicaba al borde de un acantilado en San Martín de Porres debido al deterioro de los cimientos por consecuencia de la crecida del caudal.

Los desparecidos fueron identificados como María Reyes Lizárraga de 36 años y su hijo, Rubén Flores Reyes de 18, quienes se encontraban dentro de su casa ubicada en el asentamiento humano Río Hablador, próximo a la cuadra 30 de la avenida Morales Duárez.  

Según el testimonio de los vecinos, la madre se encontraba en la cocina de su casa cuando parte de la estructura cedió y cayó 10 metros abajo hasta el río, aproximadamente a las 9:00 p.m. del martes.

Los vecinos hicieron un llamando a las autoridades del distrito y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para que ayuden a la evacuación de las personas que viven en la zona en inmuebles con las mismas condiciones de vulnerabilidad. 

Imágenes captadas la mañana de este miércoles por RPP Noticias muestran que los cimientos de varias casas se encuentran expuestas tras el derrumbe de parte del acantilado. 

Policía de rescate herido

Un efectivo de la Policía de Rescate quedó gravemente herido tras ser impactado por una congeladora cuando subía con una cuerda a la parte alta de la ribera del río Rímac en San Martín de Porres en medio de labores de búsqueda de los dos desparecidos

Tras recibir el impacto, el suboficial de tercera Johao Yolqueda Loyola quedó colgando de la cuerda, mientras le caía lodo del acantilado de un nuevo deslizamiento y sus compañeros buscaban la manera de subirlo y auxiliarlo de inmediato.

Luego de momentos de tensión, ante la presencia de vecinos, los agentes rescataron a su colega para trasladarlo a un hospital ya que presenta heridas de gravedad. Los bomberos informaron que fue llevado hasta el hospital central de la Policía Nacional en el distrito de Jesús María.

En imágenes transmitidas por Canal N, se observa a los rescatistas en el interior de lo que queda del inmueble de dos pisos, mientras otros dos bomberos descendían hasta las orillas el río Rímac para buscar a las desaparecidos.

Mientras tanto, otro grupo de bomberos se encontraba al otro lado del río Rímac, en la parte del Cercado de Lima, para instalar reflectores a fin de iluminar la zona del siniestro y facilitar la labor de los rescatistas.

Sin embargo, tras el accidente y ante la inestabilidad del terreno se suspendieron las labores de rescate, las que continuarán esta mañana.

 

 


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA