Envenenan perritos en San Martín de Porres. | Fuente: RPP

Vecinos del distrito de San Martín de Porres (SMP) denunciaron que desconocidos han colocado veneno en el parque Girasol, provocando la muerte de tres perritos y otros dos permanecen en cuidados intensivos en un hospital veterinario.

La señora Flor Vilca contó a RPP Noticias que los canes Matew y Zorrita fueron adoptados por el vecindario desde la pandemia de la COVID-19 y dormían en sus camas en las áreas verdes. 

Las mascotas jugaban con los niños del parque y se encargaban de vigilar la zona. "Gracias a ellos los robos de autopartes se redujeron", aseguró Vilca.

"Cualquier cosa que pasaba, persona extraña, vehículo extraño, ellos ladraban y ponían sobre aviso. Los perritos han estado aullentándolos. Cuidaban los carros también. Eran prácticamente de la familia", expresó.

Por el momento, los vecinos se encuentran a la espera de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, a fin de dar con los responsables de la muerte de estos canes, aunque no descartan que un mal vecino haya procedido con el envenenamiento por no congeniar con los animalitos.