SNRTV ha recibido denuncias por caso Ruth Sayas

Director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Radio y TV dijo confiar en que Frecuencia Latina respetará lo que resuelva el comité de quejas.

Jorge Baca-Álvarez Marroquín, director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), informó que han recibido algunas denuncias a raíz de la muerte de Ruth Sayas Sánchez, la primera participante del programa "El valor de la verdad" (EVDLV).

Indicó que dichas denuncias serán tramitadas en el Comité de Solución de Quejas, de la cual es secretario técnico, y anotó que las mismas serán tramitadas de acuerdo al procedimiento establecido.

“Existen ya presentadas algunas denuncias  específicamente sobre ese tema, las mismas que serán tramitadas de acuerdo al procedimiento que tenemos”, manifestó en RPP Noticias.

Baca-Álvarez sostuvo que Frecuencia Latina, donde se emite EVDLV, en situaciones similares ha cumplido a cabalidad con lo que ha establecido la SNRTV a través de su comité de quejas o su tribunal.

"No me cabe la menor duda de que va a existir ese mismo respeto a nuestro procedimiento y al mecanismo al cual nos hemos sometido", sentenció.

Indicó que el Pacto de Autorregulación que han convenido los medios de comunicación miembros de la SNRTV es una "valla más alta" frente al compromiso de lograr la meta de la autorregulación.

"La autorregulación es una meta, un camino que se consigue en el tiempo", sostuvo.